Términos y
Condiciones

Ni letras chicas ni costos ocultos. Todo lo que tenés que saber para operar con tranquilidad.
image

Podrán utilizar los servicios de GUARDAME todas aquellas personas que puedan obligarse legalmente. Al registrarse para usar los Servicios, usted declara y garantiza que tiene 18 años de edad o más. Caso contrario, queda prohibido el uso de cualquiera de nuestros servicios.

Para utilizar el servicio, el DEPOSITANTE (usted) deberá crear una cuenta que incluya un nombre de usuario y contraseña. El DEPOSITANTE (usted) será responsable de mantener la seguridad de su cuenta de usuario y de todas las actividades que se lleven a cabo en virtud de la cuenta y cualquier otra acción que se tome en relación con su cuenta. Así también, acepta notificarnos inmediatamente sobre cualquier uso no autorizado de su contraseña y/o cuenta, o de cualquier otra violación de seguridad de la que tenga conocimiento

GUARDAME no será responsable de las pérdidas, responsabilidades o daños que surjan de un uso no autorizado de su computadora, dispositivo móvil o cualquier otra tecnología. El DEPOSITANTE (usted) nos declara y garantiza que: posee la autoridad para comprometerse (o cualquier organización u otra entidad en cuyo nombre pretenda actuar) con este Contrato; su utilización de los Servicios no infringe ni malversa los derechos de propiedad intelectual de ningún tercero, su utilización de los servicios cumplirá con todas las leyes, normas y reglamentos aplicables y con todas nuestras políticas.

1. Terminos y condiciones

GUARDAME (ADEA Administradora de Archivos S.A), en adelante “El Depositario”, brindará el servicio de depósito, y otros relacionados; permitiendo que usted, en adelante “El depositante”, disfrute de la posibilidad de guardar las pertenencias de su propiedad de modo seguro y con un rápido acceso a las mismas.

Usted aceptará nuestros términos y condiciones cuando utilices el cotizador online de nuestro sitio web, o bien, a través del whastapp. registrándose, o bien, iniciando sesión, aceptará los términos y condiciones que serán informados en cada canal de contratación, pudiendo comenzar a utilizar nuestros servicios fácilmente.

En caso de que usted actúe en representación de una persona jurídica, deberá acreditar que posee facultades para actuar en nombre de ella y suscribir el contrato de depósito que la vincule con nosotros.

Contrato

En la ciudad de Buenos Aires entre ADEA Administradora de Archivos S.A., numero de CUIT 30-68233570-6, con domicilio en, en adelante “El DEPOSITARIO (nosotros)”, y Usted (con número de DNI o CUIT que ha informado en nuestros canales de registro, así como el domicilio), en adelante “El DEPOSITANTE (usted)”; celebran este contrato de depósito en conformidad con las siguientes clausulas:

PRIMERA: Que el DEPOSITANTE (usted) en calidad de propietario/poseedor, entrega al DEPOSITARIO (nosotros) para su depósito en instalaciones del DEPOSITARIO (nosotros), los muebles o bienes cuyo número, características y estado se detallan en el inventario que acompaña a este CONTRATO y forma parte de este.

SEGUNDA: El DEPOSITANTE (usted) declara bajo juramento ser legítimo poseedor de los objetos entregados en depósito, manifestando que los mismos no están afectos a ningún tipo de restricción legal o convencional que impidan el presente contrato; comprometiéndose a si mismo a notificar de forma fehaciente al DEPOSITARIO (nosotros) cualquier cuestión que pudiere presentarse en el futuro respecto a la propiedad, posesión, y en general, cualquier tipo de situación que pudiese afectar la situación legal de los objetos dados en guarda.

Queda terminantemente prohibido para el DEPOSITARIO (nosotros) entregar en depósito, sustancias toxicas, explosivos o inflamables, armas, alimentos, y en general, cualquier elemento que pueda causar riesgos en bienes o salud de terceros o de los empleados del DEPOSITANTE (usted) o al DEPOSITANTE (usted); siendo responsable el DEPOSITARIO (nosotros)por todos los daños y perjuicios que puedan producirse por el depósito de los objetos antes mencionados.

TERCERA: La duración de este contrato tendrá un plazo mínimo de 2 meses, y se entenderá tácitamente prorrogado mensualmente, excepto que, cualquier de las partes comunique a la otra por escrito con 5 días de anticipación su voluntad de rescindir el presente contrato.

CUARTA: Los bienes dados en depósito gozaran de un Seguro de Guardado a cargo de GUARDAME para el caso de extravío, incendio, robo, inundaciones, goteras y en general por daños demostrables por parte del DEPOSITANTE (usted). El DEPOSITARIO (nosotros) no responderá por los daños causados a los objetos depositados producidos por caso fortuito o fuerza mayor. Con anterioridad al embalaje, traslado y depósito de los objetos entregados, el DEPOSITARIO (nosotros) revisará los mismos a fin de verificar que no se entreguen para su depósito objetos prohibidos por este contrato, y/o las leyes de la República Argentina.

QUINTA: El DEPOSITARIO (nosotros) no será responsable del valor de afección o valores especiales que pudieren invocar el DEPOSITANTE (usted) respecto de los objetos depositados. El DEPOSITARIO (nosotros) responde ante el DEPOSITANTE (usted) por los objetos que consten en el inventario que formará parte de este contrato, y deberá devolverlos en la misma forma en que lo recibió (precintados, lacrados, cerrados mediante clavado, etc.); excepto en lo dispuesto en las excepciones enumeradas en el presente.

SEXTA: El DEPOSITANTE (usted) abonará los dos (2) primeros meses de contrato al DEPOSITARIO (nosotros), por sus servicios de depósito, el precio obtenido a través de nuestro sitio web o cualquier canal de comunicación. Para el caso de incumplimiento de dos (2) mensualidades consecutivas por parte del DEPOSITANTE (usted), el DEPOSITARIO (nosotros) podrá dar por rescindido el contrato, teniendo derecho el DEPOSITARIO (nosotros) a ejercer la facultad prevista en el artículo 2219 y concordantes del Código Civil y Comercial de la Nación, hasta el cumplimiento total de la obligación por parte del DEPOSITANTE (usted).

El DEPOSITANTE (usted) deberá abonar puntualmente el precio a fin de que el servicio continúe vigente.

El DEPOSITARIO (nosotros) tendrá derecho a ejercer la facultad prevista en el artículo 2219 y concordante del Código Civil y Comercial de la Nación, cuando el DEPOSITANTE (usted) abandonase sus pertenencias.

Las facturas correspondientes a los servicios contratados se emitirán por mes anticipado, pudiéndose cancelar la misma por todos los medios de pago: transferencia bancaria, Mercado Pago, débito automático en tarjeta de crédito. La cancelación de las facturas emitidas deberá efectuarse del 1 al 10 del mes correspondiente. Las facturas correspondientes a los servicios opcionales se emitirán por anticipado, debiendo cancelarse íntegramente antes de la ejecución del servicio.

El monto del servicio pactado se ajustará, según el índice de precios al consumo referidos al conjunto nacional publicado por el INDEC (categoría Bienes y Servicios Varios), fijándose como base el valor del metro cúbico señalado en el momento de la negociación entre EL DEPOSITANTE (usted) y EL DEPOSITARIO (nosotros) o en el cotizador online. Estas redeterminaciones de precios serán automáticas y notificadas previamente. Si no es de su conformidad que se entenderá tácita, deberá retirar las cosas de este guardamuebles en el plazo máximo de un mes, contados desde la notificación.

Al aceptar estos Términos, el DEPOSITANTE (usted) otorga permiso para cargar su tarjeta de crédito, tarjeta de débito u otros métodos de pago (Mercado Pago, etc) aprobados por los importes que adeuda al DEPOSITARIO (nosotros). Dependiendo de los servicios que se contraten, se cobrará una sola vez (de manera automática o manual) y/o de forma recurrente.

Usted deberá abonar los impuestos aplicables, en caso de que los hubiera, relacionados con tales compras, transacciones u otras interacciones de transacciones monetarias.

Todas las tarifas deberán abonarse en pesos argentinos y las mismas no serán reembolsables.

SEPTIMA: Supuestos de abandono: en caso de encontrarse el DEPOSITANTE (usted) en mora en el pago del precio por dos periodos o más, el DEPOSITARIO (nosotros), le cursara una carta documento haciéndole saber que, si al vencimiento del plazo de 60 días el saldo no hubiese sido íntegramente cancelado, se podrá disponer de las pertenencias que se consideraran abandonadas, siendo todos los gastos que tal abandono produzcan a cargo del DEPOSITANTE (usted). Se entenderá tacita, la autorización del DEPOSITANTE (usted) respecto de los actos de disposición sobre los objetos abandonados; no teniendo el DEPOSITARIO (nosotros) ninguna obligación de rendir cuenta por tal situación.

OCTAVA: Será a cargo del DEPOSITANTE (usted), y como costo adicional, cualquier trabajo de carga, descarga, entrega, recepción, transporte, de los objetos dados en depósito. Quedando a cargo del DEPOSITARIO (nosotros) la ejecución de las tareas de movimiento de los objetos depositados.

NOVENA: El DEPOSITARIO (nosotros) podrá cambiar la ubicación de los objetos entregados en depósito cuando por necesidades de seguridad, de servicio, refacción, o porque la preservación de lo dado en depósito lo exija; sin necesidad de autorización del DEPOSITARIO (nosotros). En este caso el DEPOSITANTE (usted) se compromete avisar dentro de un plazo de 72 horas hábiles dicha modificación.

DECIMA: El DEPOSITANTE (usted) deberá hacer saber al DEPOSITARIO (nosotros) con 3 días hábiles de antelación, la entrada o salida de cualquier objeto del depósito, siendo todos los gastos que por dicho movimiento se originen, a cargo exclusivamente del DEPOSITANTE (usted).

DECIMOPRIMERA: el DEPOSITANTE (usted) podrá rescindir este contrato, manifestándolo a través de nuestros canales de comunicación (mail, whatsapp, servicio al cliente).

Para que pueda proceder la finalización, el DEPOSITANTE (usted) no debe adeudar suma alguna al DEPOSITARIO (nosotros).

Si por alguna razón, transcurridos 45 días de la finalización del contrato, el DEPOSITANTE (usted) no retirara los objetos depositados o no indicará donde se debe realizar las tareas el DEPOSITARIO (nosotros) podrá actuar conforme a lo establecido en la clausula séptima.

DECIMOSEGUNDA: Las partes se someten en caso de litigio respecto del presente a la jurisdicción y competencia de los tribunales ordinarios de CABA y fijan sus domicilios el DEPOSITARIO (nosotros) en Juramento 1775, y el DEPOSITANTE (usted), en el registro de dirección consignado en el presente (página web, whastapp).

2. SERVICIOS

Los servicios de los que podrá ser uso a partir del contrato con GUARDAME, son los siguientes:

- Embalaje (opcional): el DEPOSITANTE (usted) podrá embalar sus pertenecías de modo seguro, pudiendo contratar los servicios de GUARDAME para que realice las tareas de embalaje como servicio opcional. En ningún caso GUARDAME desmontará, ensamblará cualquier unidad, sistema o mobiliario, ni desconectará o reconectará artefactos o equipos.

El sistema de embalaje podrá realizarlo también el DEPOSITARIO (nosotros) por cuenta propia.

En caso de que el servicio de empaquetamiento sea llevado a cabo por el DEPOSITARIO (nosotros), deberá realizarse de modo seguro y adecuado para garantizar la conservación de los objetos dados en depósito. Caso contrario, y si a criterio del DEPOSITANTE (usted) no se cumplieran los requisitos de seguridad exigidos, éste se podrá negar a aceptar el traslado o alojamiento de los mismos.

En todos los casos los objetos deberán ser previamente revisados por el DEPOSITARIO (nosotros) a fin de garantizar la seguridad de los mismos, de bienes de terceros, y para el personal de GUARDAME.

Costo de servicio de embalaje: el costo de este servicio podrá consultarse en el cotizador de la página web, por Whstapp o a través de los canales de comunicación personalizada.

- Servicio de transporte de entrega y devolución (opcional): el DEPOSITANTE (usted) podrá contratar con GUARDAME el servicio de transporte a fin de que retire los objetos del domicilio indicado para ser alojados en la sede del DEPOSITARIO (nosotros), en el día, horario y condiciones pactadas en el cotizador, por Whastapp, o a través de los canales de comunicación personalizadas.

El servicio de devolución, parcial o total, también pueden llevarse a cabo con la misma modalidad, debiendo indicar, el DEPOSITARIO (nosotros) el domicilio en que deberá efectuarse la entrega del/lo/s objeto/s.

Tanto para el servicio de entrega como para la devolución, el plazo mínimo con el que deberá solicitarse será de 48 horas hábiles anteriores al día de la entrega o devolución.

El servicio de transporte brindado por GUARDAME se lleva a cabo en todo el territorio de la República Argentina (verificar costos a través del cotizador, por Whastapp, o a través de los canales de comunicación personalizadas.

GUARDAME podrá retrasar, posponer, o cancelar el servicio de transporte (entrega o devolución) por situaciones de caso fortuitos, fuerza mayor, inclemencias climáticas, o cualquier otra situación que a su criterio pueda poner en peligro los bienes del DEPOSITARIO (nosotros), y/o, los bienes de terceros y/o la integridad física de su personal o de terceros. En ese caso, el servicio se reprogramará para la fecha inmediata posible.

Costo de servicio de transporte: el costo de este servicio podrá consultarse en el cotizador de la página web, por Whstapp o a través de los canales de comunicación personalizada.

- Servicio online: una vez suscripto al contrato, el DEPOSITANTE (usted) accederá automáticamente al inventario online de todos los objetos que tiene en guarda. Pudiendo gestionar devoluciones o pedir guarda cuando el DEPOSITANTE (usted) lo requiera.

- Seguro de Guardado: el DEPOSITANTE (usted) gozara de un seguro en relación con los objetos depositados. Tal como se establece en nuestro seguro de guardado.

Son responsabilidades del DEPOSITANTE (usted):

* Garantizar que tiene derechos a dar las pertenencias que dispusiere en depósito.

* No entregar en depósito objetos peligrosos y/o prohibidos o que pudieren devenir en peligrosos o prohibidos por este contrato y/o por las leyes de la República Argentina.

* Autorizar a GUARDAME la apertura de los objetos depositados en caso de que la fuerza pública o autoridad administrativa o judicial así lo exigiera, o para evitar situaciones de emergencias que puedan generar daños a los bienes y/o integridad física de las personas.